647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

Santuario Lourdes y Bartres 23-24 Octb

En Lourdes se desayuna temprano. Muy buen desayuno. Con sosiego y en abundancia. Algunas personas han ido a la misa Internacional, otras a la misa en la Gruta, otras a ver tiendas. En fin cada uno ó cada grupito, ha ido haciendo un poco de todo. Tomás ha ido a coger el agua que le habían encargado.

A las 11.30 h. nos hemos ido a Bartres.  Hemos ido contemplando el paisaje. Es fascinante el colorido de la campiña francesa en esta época del año. Vemos el majestuoso Tourmalet. En Bartres, caminamos y vemos las mismas imagenes, que pudo contemplar en su tiempo Santa Bernadette. Entramos en la Iglesia parroquial. Les doy una pequeña explicación sobre el retablo y el templo. Alrededor de la iglesia, está el camposanto y en lugar preferente la tumba de Maria Lagues, nodriza de Bernadette. Cuidadisimo. Pasamos por delante de la residencia de las Misioneras Franciscanas que es una casa más similar a las del resto del pueblo. Paz y tranquilidad es lo que se respira.

Regresamos por otra carretera, también estrecha como la anterior, y asi podemos contemplar otro paisaje, otra naturaleza viva.

Llegamos a nuestro hotel. Comemos con buen apetito y en buena armonía, como podeís observar en las fotografías.

Tomamos el camino a casa, con un «hasta pronto» a la Virgen de Lourdes y entramos en una reflexión-siesta que nos viene muy bien, después del ajetreo. Realizamos una pequeña parada de descanso y luego cantamos todos al ritmo de los años 60, melodías que nos hacen recordar pasados tiempos,  con añoranza.

Es digno de comentarse que en ningún momento, desde que pisamos territorio francés, hasta que lo abandonamos, no tuvimos ni el más mínimo incidente en la carreteras, ni en ninguno de los puntos que visitamos, por lo tanto queda en nuestro recuerdo un gratisimo FIN DE SEMANA.

Au revoir, bons amis.

2 comentarios

  1. admin dice:

    dolores Armendariz
    para usuario

    Buenas noches Raquel, somos Carlos y Mª Dolores, peregrinos a Lourdes este fin de semana. Pensamos que ya estarás disfrutando de un merecido descanso, pero nosotros no queriamos hacerlo hasta manifestarte lo contentos que hemos venido de esta escapadica a Lourdes. Muchas felicitaciones, empezando para ti, que todo estaba muy bien organizado, para Jose, un excelente conductor y compañero y para todos los demás componentes de esta peregrinació, donde ha brillado una gran armonía,como una auténtica familia, aunque antes no nos conociéramos ninguno, o casi ninguno.
    Se ha respirado mucha devoción en todo momento cerca del Santuario, aunque en alguna ocasión habia demasiada gente, e incluso «demasiados caballos», pero para todos está el derecho de ponernos bajo el amparo de Ntra. Sra.
    Muy bonita y emotiva la visita al pueblecido de Bartres, donde hemos disfrutado de la paz, paisaje, recuerdo de Bernadette… completo.
    Y como gran colofón, hemos visto tu página ya con tu comentario y las fotos de todos los del grupo. Gracias por todo.
    Seguiremos tus pasos para volver a inscribirnos en otro viajecico. Gracias por tu amabilidad y capacidad de llegar a todos. Un abrazo

    V

  2. admin dice:

    maria elena gomara
    elenagu.2009@gmail.com
    Raquel, ha sido un placer conocerte.

    te envio de momento nada mas que mi saludo… aun tengo muchas cosas pendientes hoy.
    He venido renovada y contenta.
    Bartrés, en las dos casitas que se alquilan, por 235 euros de sabado a sabado, hay sitio para ti… paseo, silencio, naturleza, buenas ideas y conversaciones, seguramente con el amigo sacerdote que te hable con Parkinson, y algunas personas mas, no se cuando, pero espero ir.
    gracias por todo y habernos hecho descubrir esa joya, tan cerca de Lourdes. .

    Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.