647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

SANTUARIO DE LOURDES – diario del viaje 12-13 octb

12 Octubre – Salimos de la Estación de autobuses todo el grupo completo, con los compañeros que llegaron de Buñuel, Murchante, Los Arcos, Ansoain y Noain. Somos un grupo numeroso. Primero una étapa de descanso y paramos en Behobia para el desayuno.

Seguimos nuestra ruta contemplando el paisaje y realizando algunas reflexiones sobre los Signos de Lourdes, además de algunas explicaciones sobre los puntos emblemáticos que nos recuerdan a Santa Bernadette. Llegamos a Bartres con tiempo de sobra para ir paseando hacia la iglesia parroquial donde Bernadette rezo muchas veces en su corta vida. Celebramos la eucaristia. La participación en total y nos sacamos nuestra primera foto de grupo.

Nuestro sacerdote P. Milton George se le ve contento. Es su primera eucaristía con un gurpo viajero. Está acompañado por el P. Carlos Imas que participaba en la peregrinación con su familia.

Después recorremos la zona, vemos la tumba de Maria Lagues, la casa, la fuente y tranquilamente nos vamos a nuestro hotel. Estupendo el hotel. Hemos quedado muy stisfechos, por la cercania con la gruta y por su comodidad. Almuerzo lo primero y mientras les reparto las llaves de la habitación. Pequeño descanso. Ya por la tarde comenzamos la visita por el Hospicio, Iglesia parroquial, cárcel y Molino Boly para llegar a la entrada del Santuario por la puerta de San Miguel (lo primero baños) y después paseando bajo el tibio sol, llegamos hasta la Virgen Coronada. Muchos van a la gruta, pasan bajo ella y estan por la zona.

Tengo no sé si buena ó mala noticia. No hay procesión de las antorchas, ya que el Santuario es uno de los diez que celebra en directo la Vigilia por la Paz, que ha convocado el Papa Francisco. Toda la zona de la gruta está preparada para ello con pantallas en directo. Es algo nuevo y novedoso por lo que todos algunos más tiempo, que otros van a sistir y presenciar.

Muy buena cena. Como hace un poco de frio la gente hace tertulia en los salones.

13 Octubre – Desayunamos temprano y todos juntos, paseando vamos hacia la Capilla de Saint Gabrielle donde tenemos nuestra eucaristia privada para el grupo. Todo muy bien preparado y muy participativo.

Después nos sacamos fotos en el mirador frente a la capilla y cripta y quedamos para las 11.30 h. en la pradera para el Via Crucis. Tenemos algunas personas con dificultad para hacer el Via Crucis del monte. Sale todo perfecto y al termino dejamos tiempo libre.

Hay que hacer esas pequeñas compras, coger agua, encender velas… Todos tenemos cosas que hacer. La comida es el hotel ha sido estupenda y muy animada.

La salida esta prevista a las 15.15 h. hacia el Santuario de Notre Dame de Betharram en Lestelle. Un punto nuevo para visitar. Era la primera vez que personalmente iba, y tiene algo. Nos esperan para atendernos y ponernos una cinta con toda la historia de este Santuario Mariano, la vida de San Miguel de Garicoits y el Calvario que tanto impresiono las Cardenal Montini.

Al termino de la visita comenzamos nuestro viaje de regreso.

Una pequeña siesta es lo mejor en este momento y asi lo hacemos. Paramos nuevamente en Behovia, merendamos y cuando es la hora estimada comenzamos nuestro último tramo de viaje.

Todos los viajeros vienen muy contentos. Llegamos a las 21.00 h. y largas son las despedidas. A pesar de ser de distintas poblaciones hemos formado una familia, nuevos amigos.

Ver alguna foto suelta en la página personal de Raquel Izpura – https://www.facebook.com/raquelizpura

Album de fotos de la peregrinación en:https://www.facebook.com/pages/El-Mundo-de-Raquel/149694771765861

Una respuesta

  1. Mayor dice:

    Fui un poco por obligación pero sinceramente pase un fin de semana muy bueno. Gracias por tu labor técnica, tus risas y el hacernos disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.