647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

ROMA Y COSTA AMALFITANA DEL 15 AL 20 DE ABRIL – 1º entrada

 

 

 

 

 

15 abril – Con extrema puntualidad nos reunimos en el aeropuerto y facturamos nuestro equipaje. Un viaje comodisimo que nos situo a las 11.25 h. en Roma. Localizamos nuestro autocar y comenzamos nuestro viaje por la Via Aurelia hasta el rio Tiber, donde hicimos un recorrido antes de ir al Restaurante Visconti para nuestra comida. El grupo se estaba conociendo, pero los ánimos eran muy positivos.

Nuestro guia local Paolo, acudio a la cita al restaurante y comenzamos nuestro recorrido de la ciudad de Roma. Además de panorámico, bajamos para contemplar mejor el Teatro romano, la Iglesia de San Pietro in Vincola donde se encuentra el Moisés, el Coliseo, Basilica. Al termino nos fuimos a nuestro hotel para descansar un rato y asi poder continuar con nuestro recorrido. Primero la cena y después la visita de Roma de noche, incluido logicamente nuestro helado en la Fontana de Trevi, que como siempre entusiasma a todo el que la visita. Via Corso, Panteón, Piazza Navonna. Una maravilla. Y a descansar a nuestro hotel. Un dia totalmente aprovechado.

16 abril – Después de nuestro desayuno acudimos a la Basilica de San Juan de Letrán, Catedral de Roma, donde Paolo nos la mostró con las explicaciones correspondientes y nos tomamos fotos para el recuerdo. Después nos estaban esperando en las Catacumbas de San Sebastián, que visitamos. Algunos con cierto temor pero sin problema. Acudimos a la Basilica de San Pablo Extramuros donde teniamos la celebración y la visitamos puesto, que a entender de muchos es la mas bella basilica, aunque está situada fuera de la ciudad.

Teniamos tarde libre, pero la aprovechamos con gusto, ya que nos fuimos en el autocar hasta la parte alta de la escaleras de la Plaza de España, donde compramos bolsos, nos sentamos como lo hacen los turistas, fuimos a comer otro helado a la Fontana y ver el ambiente de día, que cambia mucho. La gente compro PASTA, PASTA, PASTA de todos los colores y modelos y seguimos por calles muy tipicas del centro de Roma hasta el Panteón antes de su cierre, ya que es un monumento que no hay que dejar de ver. Luego nos sentamos en la Piazza Navonna y salimos hacia la Iglesia del Gesu y Piazza de Venezia, donde nuestro autocar nos recogio. Fué estupendo y animado el paseo. Un dia a tope y con buena cena.

17 abril – Nos levantamos pronto para la audiencia papal, pero lo mismo que nootros, lo hizo muchisima gente y la llegada a las cercanias del Vaticano fue conflictiva pero muy bien soluccionada. Estaba abarrotado de autocares, que no podian aparcar pero nos bajamos al principio de la Via de la Conziliazione y asi pudimos llegar a tiempo, pasando los controles policiales. ¡Emocionante! Creo que todos nos emocionamos un poco. Es un Papa muy cercano. Dá la sensación de que lo tienes en tu casa y estás hablando con él.

Salimos antes del termino para poder hacerlo con cierta holgura y caminamos hasta dejar la zona. Tomamos un descanso con un refrigerio en un bar situado en la zona de antiguedades – que es preciosa- y seguimos para acudir a nuestra cita en la Embajada de España ante la Santa Sede, que nos esperaban. Una visita que añadia algo más a nuestro viaje. Nos la explicaron, vimos todas las salas, la belleza de la Embajada que es considerada de las mas bonitas del mundo. Solo ya la ubicación es importante.

Nos fuimos a comer con ganas ya que habiamos caminado y luego la gran mayoria excepto cuatro personas que ya los conocian, visitaron los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Nos juntamos a la salida y visitamos todos juntos la Basilica de San Pedro, comenzando por la Pieta. Tiempo para un refrigerio y descanso y luego paseando nos fuimos a cenar. Un dia hermoso.

(Fotos de todo el viaje en la página de facebook: El Mundo de Raquel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.