647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

RECORRIDO POR EL PIRINEO – DIARIO VIAJE dias 18-19-20 2ª parte

RECORRIDO POR EL PIRINEO 15 al 20 Julio

Viaje organizado por la Parroquia de Noain

Dia 18 de Julio – Hoy nos vamos del Principàdo de Andorra hacia la zona del Pirineo catalán y comenzamos con un buen desayuno y como hoy también tenemos cumpleaños se ha decorado el autocar con globos y guirnaldas. Primero contemplamos por último, el paisaje sur del Principado pasando por Sant Julia de Loira hacia la Seu D´Urgell. Visitamos su catedral, después recorrimos sus calles porticadas hasta la zona ajardinada del Rio Segre, donde pudimos contemplar las prácticas de kayak y canoas que realizan desde el Parc Olimpico. Fotos muy curiosas. Tiempo libre para cafés y compras y continuamos nuestro viaje hacia Bellver de la Cerdaña que es donde nos vamos a alojar en el Hotel Bellavista. Primero subimos al pueblo, con nuestros bastones, porque alli todo es empinado y con adoquines. Es precioso. Desde el mirador de la iglesia pudimos contemplar la parte baja donde se ubica el hotel. Recorrimos multitud de calles y nos fuimos al mercadillo. Cada uno compro algo, fruta, camisas, zapatos, manteles, etc. que no quede por comprar y disfrutar.

Nuestro autocar nos recogio y nos llevo al hotel. No hay que caminar sino disfrutar.

Execelente comida. Hotel familiar pero con unos buenos servicios. Repartimos las habitaciones y ya por la tarde nos fuimos de excursión a Llivia que es una población española en territorio francés, donde recorrimos todo lo más interesante. Por supuesto paramos en alguno de los muchos obradores, pastelerias a tomar algo y continuamos nuestra visita hasta Puigcerda. Un pueblo hermoso, con mucho atractivo histórico y mucho comercio donde disfrutamos muchisimo, puesto que además nos permitieron subir con el autocar hasta el mismo centro. Una maravilla.

A las ocho y media -todo hay que decir los viajeros fueron muy puntuales siempre- salimos hacia el hotel. Una cena tipica catalana y muy abundante, donde disfrutamos de los lindo. También hubo cava para celebrar el cumpleaños y cantos.

Dia 19 de Julio – Hoy toca algo muy importante en este viaje, la excursión al Valle de Nuria. Madrugamos un poco porque la carretera de acceso es complicada y tomamos el tren cremallera. No hacia sol radiante pero nos hizo un dia muy agradable hasta después de comer, que sí llovio un poco. Nuria encanto a los viajeros. Lo vimos todo. Nuestro sacerdote presidio la eucaristia del Santuario, misa tradicional del peregrino. Un lujo. Subimos incluido al mirador alto en el funicular y estuvimos junto al ganado que anda suelto por la montaña.

Bajamos a Ribes de Freser y como siempre en el Restaurante Saint Antoni nos dieron una comida de esas que siempre recordaremos. También desde el principio hubo cava y por supuesto luego la algarabia se dejo notar. Compramos en el obrador de Ribes, el pastel tipico – cocas – y regresamos tranquilos por el Puerto de Tosses hacia Puigcerda, donde tuvimos un tiempo libre. Disfrutamos.

Otra cena tipica que a pesar de la buena comida, disfrutamos porque también habiamos caminado muchisimo.

Dia 20 de Julio – Ya nos vamos. Hoy nuestro último dia. Como siempre les digo que se olviden de que es el último dia, que todavia tenemos muchas horas que disfrutar. Primero el Túnel del Cadí, luego Berga donde estuvimos en su mercadillo que era bastante grande y disfrutamos. Todo estaba baratisimo. De ahi pasando a los pies de Nuestra Sra. de Montserrat y rezando el Angelus, llegamos a las Bodegas Freixenet. Una locura de visita. Terminar brindado y con alegria después de la visita y el recorrido en el tren, fue genial. Hacia mucho calor en la provincia de Barcelona.

Nuestra última comida fue buena pero lenta. Y ahora nuestro ultimo tramo de viaje, durmiendo tranquilos con musica suave y luego una buena peli. Paramos en el áerea de Tudela y llegamos sobre el horario previsto a los puntos de salida.

Gracias a todos por vuestra confianza. Gracias por vuestro saber compartir en este viaje. Hasta pronto compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.