647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

RECORRIDO POR EL PIRINEO – DIARIO VIAJE dias 15-16-17 – 1ª parte

RECORRIDO POR EL PIRINEO 15 al 20 Julio

Viaje organizado por la Parroquia de Noain

 

DIA 15 de Julio – Salimos con gran alegría hacia el primer punto de nuestro viaje que era el Santuario de Lourdes. verdaderamente las inundaciones le han afectado muchisio, habiendo muchos comercios y hoteles cerrados. Celebramos nuestra eucaristia en la Capilla de St. Gabriel y comimos en el Hotel Padoe extraordinariamente.l Tuvimos tiempo para tomar nuestro café, hacer compras o simplemente estar en un banco a la orilla del rio Gave. A las 15.00 h. continuamos nuestro viaje siempre al mborde mismo de los montes que conforman los Pirineos. Pasamos por St. Girons y Foix hacia Ax Les Thermes donde hicimos nuestra parada y la visita de esta ciudad balneario tan preciosa.

Llovia un poco y la subida al Puerto D´Envalira, fue muy lluviosa, nubosa pero con el encanto que la caracteriza, por el serpenteado de la carretera hasta la boca del tunel que deja atrás Pas de la Casa y atraviesa la montaña trasladandonos al Principado de Andorra. Al otro lado hacia un timido sol y muchisimas más claridad. Estabamos a 2.250 m. de altitud. Bajaos viendo las estaciones, el hermoso paisaje, Soldeu, Canillo y poco a poco les fui introduciendo en este nuevo destino que ibamos a conocer tan maravilloso.

Llegamos a nuestro hotel. HOTEL COMA DE ORDINO. Un hotel en plena naturaleza en una población peculiar, donde se conserva todas las tradiciones del principado. Antes de la cena recorrimos el pueblo. Las habitacioes y la cena fueron del agrado de todos. Habitaciones con hidromasaje.

DIA 16 de Julio – No salio un dia esplendoroso, pero el ánimo estaba alto. Un buen desayuno. Salimos con nuestros bastones, primero a visitar en Canillo la Iglesia de Saint Joan de Caselles donde nos esperaban para dar una explicación de la misma. Fue nuestra primera toma de contacto con el románico. A continuación nos fuimos al Santuario de Meritxell, donde Mosén Ramón nos esperaba y nos atendio con muchisima cordialidad. Eucaristia. Visita de la antigua ermita, museo, etc. y tiempo para compar loteria de Sort y tomar algo.

Y de aqui la gran sorpresa de lamañana, subimos a Engolasters, visitando también la pequeña iglesia románica del camino donde también nos la explicaron – por cierto extraordinariamente- y seguimos subiendo, subiendo, subiendo hasta el Lago. Estaba un dia tranquilo, con no mucho sol, lo cual permitio que la gran mayoria fueran caminando dando la vuelta al lago mientras algunos nos quedabamos en el parque de la naturaleza al borde del mismo. Luego montamos un aperitivo con algo para picar y bebidas que como se puede figurar uno, nos upo a gloria a todos. Muy contentos y cantando regresamos al hotel para nuestra comida, que fue exquisita.

La tarde fue peor, porque comenzó a llover pero a pesar de todo, nos fuimos al casco histórico de Andorra La Vella, despues de hacer una panorámica por Les Escaldes. Lo visitamos que es precioso y luego quedamos en un punto para el regreso y que asi se pudieran hacer compras. Una tormenta nos hizo estar quietos en las tiendas o en las cafeterias, pero el animo no decayo. La cena fue buenisima, tranquila y en familia como debe ser.

DIA 17 Julio – Hoy era el cumpleaños de nuestro sacerdote y comenzamos el dia con una eucaristia en la iglesia parroquial de Ordino, donde nos sacamos fotos y gozamos un rato. Después nos fuimos al pueblo de Pals. Pals y Ordino a mi gusto seran los mas bonitos de Andorra. Disfrutamos con nuestros bastones por sus calles empedradas. En el Centro de Interpretación nos pasaron una pelicula que nos situo en todo aquello que nos habian dicho, visitamos el museo y continuamos la visita con la iglesia que es una maravilla. Sin prisa bajamos a La Massana y tomamos (casi todos) el funicular con sus cestitas a la estación. Fue una experiencia fenomenal. Pasamos un rato feliz alli arriba. Hacia sol y disfrutamos viendo como la gente montaba a caballo, el circuito de bicis de montaña, telesillas, etc. En plena naturaleza nos sentamos a disfrutar.

A las dos bajamos y ya todos juntos nos fuimos al hotel. Celebramos por todo alto el cumpleaños con una paella fenomenal y un pastel con velitas. Por la tarde compras en la zona de Les Escaldes. Disfrutamos mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.