647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

RECORRIDO POR ANDALUCIA ORIENTAL – Diario del viaje 1ª parte

30 Setbre – Comenzamos nuestro circuito con mucha puntualidad. Recogimos en Pamplona, Noain y Barasoain y continuamos viaje medio durmiendo por ser temprano, en camino hacia Medinaceli. Como ya tengo por costumbre subimos al pueblo y realizamos una visita muy completa: iglesia parroquial, convento de las Clarisas donde compramos pastas y recorriendo sus calles y Plaza Mayor. Es una maravilla de pueblo y muy desconocido porque todo el mundo se para en la parte baja cuando va de camino. Por último y dado que está en la salida del pueblo, visitamos el Arco Romano único en la peninsula y similar al arco de Constantino en Roma. Un buen rato de cordialidad nada más comenzar el viaje. Continuamos nuestro camino, pasando por Guadalajara y las circunvalaciones de Madrid hasta Tembleque, donde ibamos a realizar nuestro primer almuerzo. Comida tipica. A continuación fuimos a la Plaza Mayor. Es preciosa, pero los que el año pasado vimos Chinchón, seguiamos apostando por Chinchón -por algo se dice, que es uno de los pueblos más bonitos que tenemos-. Un ratito libre para el café y a continuar viaje.

Hora de relajación. Algunos se dejan llevar de la música y de mis palabras y otros se lo toman a risa, pero lo que es important es relajarse un poco, dormir si es posible y asi estar listos para disfrutar bien de un viaje. Comenzó a llover, haciendose más fuerte la lluvia cuando pasamos Despeñaperros. Fui explicando la diferencia existente ahora con los viaductos que en muy poco rato, te llevan, cuando antes atravesarlo era todo un record de paciencia, pero también algo muy especial. Contemplamos el monumento a la Batalla de las Navas, donde a Navarra le otorgaron sus cadenas y seguimos hacia Ubeda. Olivos, olivos y más olivos y los famosos «cerros de Ubeda».

Ubeda y Baeza son ciudades Patrimonio de la Humanidad desde 2003 por el numero de monumentos históricos que tienen, pero hay que reconocer que Ubeda es dificil para el turista, ya que sus calles son muy estrechas, adoquinadas y encima comenzó a llover en abundacia. La llegada fue complicada porque el autocar nos dejo, por tener el casco de la ciudad prohibido la circulación para autocares, a corta distancia, pero cargados y lloviendo se nos hizo terrible. No eramos los únicos, ya que todos los hoteles tienen el mismo problema.

Un hotel bueno, centrico y donde cenamos y comimos de maravilla, todos juntos en una mesa. Algunos viajeros salieron después de la cena y otros nos quedamos.

1 Octubre – Desayuno fenomenal. Yo siempre aconsejo que se haga un buen desayuno, ya que normalmente en nuestras casas lo hacemos muy escasamente y corriendo. Salimos a continuación hacia Baeza, que esta a corta distancia y aqui nos encontramos con una ciudad, también repleta de monumentos pero con calles mucho más anchas donde nuestro autocar nos pudo llevar hasta el centro, para a continuación hacer un recorrido visitando la parte más monumental. La Catedral, era una maravilla. A media mañana regresamos a Ubeda, puesto que todavia nos quedaba visitarla y comenzamos por la zona del Parador. Queria dar a los viajeros una sorpresa, al ver la dificultad que tenia Ubeda y el tiempo que no nos acompañaba mucho, contrate ya desde la mañana un circuito con megafonia en un tren turistico. No fue dificil llegar a un acuerdo en cuanto a la hora y tiempo a realizar. A los viajeros les encanto la idea. Se estropeo la megafonia, pero llevabamos un especialista y soluciono el problemaa. Asi tuvimos tiempo libre y hay que reconocer que el comercio era interesantisimo.

Ya por la tarde salimos hacia Antequera, donde teniamos nuestra primera eucaristia en la Basilica de San Sebastian, en pleno centro y junto a La Alcazaba. Antequera, es un pueblo tipico andaluz, grande, con bastantes iglesias y basilicas y sobretodo cruce de caminos andaluces y el tipismo de ser el ombligo de Andalucia. Después de la eucaristia, volvimos al ritmo que cada uno se marco y aqui pude comprobar que todos llevaban mi movil a mano ya que varios se perdieron y los pude orientar faciilmente.

Nos quedaba el tramo de Antequera a Málaga y les pedi que por favor fueran observando cómo bajabamos de la sierra hacia el mar. Que tuvieran en cuenta los rios secos que bajaban junto a la carretera y que siempre vemos en la televsión que producen numerosas inundaciones en la ciudad de Málaga. Málaga ciudad, es una maravilla para vivir, por su ambiente, su comercio, sus zonas de paseo, relax, playa, puerto… lo tiene todo y no es de extrañar que muchas personas hayan elegido esta ciudad, para vivir «su segunda niñez», que no «tercera edad». Primero un recorrido con el autocar para tomar contacto y llegada a nuestro hotel. Supercentrico, tema muy importante, junto a la calle Larios el corazón de la ciudad.

Cenamos y nos fuimos, casi todos a ver el centro camimando iluminado y después nos sentamos en una de las innumerables terrazas a tomar algo. Estabamos muy a gusto, pero era tarde y habia que dormir.

2 octubre – Después de un buen desayuno salimos para realizar la visita de Málaga callejeando por sus callejuelas y calles peatonales hasta la Plaza la Merced donde a la sombra descansamos un poco, mirando la casa natal de Picasso. Vimos desde una zona ajardinada La Alcazaba y las excavaciones y anfiteatro romano.

Continuamos nuestro camino hasta la Catedral.Posteriormente tiempo libre que unos utilizaron, para ir al puerto y la playa de La Malagueta. Otros callejearon y otros fuimos al mercado. Mucha animación en todos los lugares. Malaga es una ciudad preciosa.

Comimos muy a gusto y ya por la tarde salimos hacia Nerja.

Fotos sueltas en página personal de: https://www.facebook.com/raquelizpura?ref=tn_tnmn

Albumes de fotos en página profesional de:https://www.facebook.com/pages/El-Mundo-de-Raquel/149694771765861

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.