647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

RECORRIDO POR ANDALUCIA – 2ª PARTE dias 3-4-5 OCTUBRE

Llegamos a Nerja. Fue un pequeño paseo de Málsga ciudad, a Nerja, por una costa que siempre te hace exclamar de admiración. Lo primero que vimo la barca de «Chanquete» en el parque Verano Azul. Enseguida nuestro hotel. Precioso junto a la playa y con sus correspondientes piscinas. No hacia un sol radiante pero la mayoria optamos por alguna de las dos opciones playa ó piscina. Otros pasearon aprovechando toda la alameda que recorre Nerja.

Hoy tocaba buffet. Un buffet exquisito y abundante. Muy buena tertulia y a dormir.

4 Octubre – Lo primero fuimos a ver el Acueducto del Aguila. Efectivamente merece la pena hacerlo, pero no como las informaciones indican, desde la carretera sino que caminando por entre unos caminos no habilitados, se puede llegar a estar sobre el mismo acueducto y ver su funcionamiento. Asi lo hicimos. Merece la pena ver y comprender toda construcción que no es habitual. Después nos fuimos para ver Maro y sus famosos acantilados y playas reconditas. Un buen lugar para perderse sin grandes servicios. Lo que unos buscan y otros desechan. Y al final nos fuimos a Frigiliana. Precioso. Un barrio múdejar increible con sus ermita al final de la colina. Creo que todos recorrimos todo el pueblo, para arriba y para abajo. Además había mercadillo. Merece la pena que siguieran manteniendo el pueblo como esta actualmente. Pero… lamentablemente no suele suceder. Este bonito pueblo, situado en la Sierra de la Axarquia. Nos gusto a todos y lo comparábamos con Mijas.

Nuestra comida en el hotel también fue estupenda. Todo muy cómodo ya que el autocar estaba aparcado junto al hotel y la salida fue a su hora. Estaba previsto la subida a Granada por el Puerto de los Suspiros del Moro. Preciosa sigue siendo esa ruta. Granada, siempre será Granada. Su ambiente, sus calles estrechas, su atardecer. Nuestro hotel supercentrico nos permitio movernos tranquilamente.

Primero descansamos un poco para después acudir a ver La Cartuja. Tenía un permiso especial que nos permitó celebrar una eucariatía. Todo un honor. También pudimos contemplarla. Grandiosa, seria la palabra. Para algunas personas fue monumentalmente lo mejor.

4 Octubre – Nuestra guia nos recogio a las 09.00 h. y primero acudimos al Barrio del Albaycin. Los que no lo había visto les pareció precioso. Nos explicaron que es un «carmen», vimos desde varios puntos, todo el conjunto mnumental de La Alhambra y el Generalife. Bajamos del Albaycin y recorrimos la ciudad, sus calles, plazas y nos fue explicando toda la peculiaridad de Granada. Por fin subimos a La Alhambra. Muchisima gente, pero nos organizamos muy bien. Entradas reservadas, auriculares reservados. Simplemente hacerlo bien.

Como había hecho notar a los viajeros, en La Alhambra se camina mucho, muchisimo. Es un conjunto monumental único, que es necesario verlo con una guía, pues de lo contrario no tomas conciencia de su grandeza y conocimiento de sus peculiaridades. Hicimos un descanso antes de la visita del Generalife. Terminamos sobre horario previsto para ir a comer a nuestro hotel. Felices sería la palabra. El buffet también exquisito.

Por la tarde nos fuimos en grupo a recorrer a nuestro  el centro. Les llevé hasta la plaza Bib-Rambla y yo personalmente me quede alli sentada. Unos iban y otros venian, pero yo no me movi de alli. Si me tome primero un helado y luego con parte del grupo, lo típico de alli. Un chocolate con unas porras abuñueladas que hizo la delicias de todos.

Teniamos reservado un espectáculo flamenco en la Casa del Arte. Disfrutamos todos. Un especáaculo precioso, ameno, se nos hizo a poco y que nos encanto. Muchisimas felicidades. Me habia con los años tocado ver bastantes, pero ninguno como hasta este. Todo muy bien preparado, un resumen de lo que es el folklore flamenco, con sencillez presentado pero con una calidad extrema. No puedo dejar de felicitarles.

5 Octubre – Nuestro último día de viaje y por lo tanto muy importante ya que quedaba  disfrutar a tope.

Salimos hacia Santa Cruz de Mudela. El año pasado en la primera parte de este viaje, también estuvimos aquí y nos gusto mucho. Entonces lo conocimos, ahora ya muchos repetimos y queriamos disfrutar. Primero la eucaristia en la Ermita de Las Virtudes, que no tengo palabras para explicarla. Evidentemente hay lugares mucho más grandiosos que esta Ermita, pero aqui hay algo. Nos pusimos todos alrededor del altar para hacer una celebración familiar. Se nos unieron algunas personas mayores que vivian en la zona.

Después como no, habia que torear. En Santa Cruz de Mudela se encuentra la Plaza de toros más antigua y es cuadrada. Primero hcieron el paseillo los hombres, yo por supuesto hice de vaquilla. Teniamos un torero cojo. La pesidencia que estaba formada por señoras, tenian todas paperas y terminamos haciendo el paseillo las señoras y toreando.

Pic nic campestre en la chopera. Nos comimos todo. El pan, chorizo, salami, salchichon, atun, pero sobretodo las risas, eso es lo mejor de todo. Es un punto muy preparado con una limpieza exquisita y baños muy completos.

Continuamos viaje hacia Dos Barrios, donde nos pusieron una comida excelente, pero el problema fue que habiamos almorzado muchisimo. No importa todo estaba perfecto. El viaje de regreso fue tranquilo, durmiendo un poco y cantando. Gracias a todos por vuestra confianza.

Ver entrada 1ª parte en este mismo blog el dia 9 de Octubre.

Fotos sueltas en página personal (bastantes)  de: https://www.facebook.com/raquelizpura?ref=tn_tnmn

Albumes de fotos  (varios albumes para pinchr)en página profesional de:https://www.facebook.com/pages/El-Mundo-de-Raquel/149694771765861

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.