647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

Peregrinación Fátima y Santiago 25-30 set

Oporto-Tuy-Santiago. En el primer tramo hemos rezado y también ha habido un rato de «reflexión»-dormir. El dia estaba precioso y hemos contemplado y analizado el paisaje para poder observar las diferencias entre un lugar y otro. Tuy nos ha encantado y su Catedral es única. Luego ya hemos comenzado a ver las rías Baixas y la llegada a Santiago ha sido a la hora prevista. Nuestra comida buena y despues un poco de descanso en las habitaciones.

Nuestro conductor José, nos ha llevado a la cima del Monte Do Gozo. Hemos ido felices y contentos. Nuestro sacerdote nos habia dado por la mañana todos los consejos necesarios para ganar el Jubileo. Nos hemos sacado una foto en el comienzo y ya todos juntos hemos peregrinado hasta la Catedral. No todos llevamos el mismo ritmo y hemos hecho paradas para rezar el rosario.

La gente esta encantad,a con el sacerdote. Rezamos… nos habla y nos informa de todo lo necesario sobre el Año Santo, como lo hizo en Fátima y además, sabe estar con cada uno… Hay viajeros que son nuevos en este tipo de viajes y están contentisimos con el sacerdote que nos acompaña. Está D. Pedro José a todo y a todas las circunstancias que se le presentan. Todas las personas, puesto que cada uno tenemos nuestra «maleta» ha tenido su atención, su tiempo, su preocupación.

A pesar de que por logica deberiamos ir cada vez mas agotados, no es así.

Cada vez mas felices y gozosos. Nos hemos pueto en la fila (bastante) para poder entrar por la puerta Santa, abrazar el Santo y visitar su tumba. Todo se ha cumplido correctamente. Por si alguno se perdía hemos indicado lugares y puntos de encuentro. Teniamos eucaristia a las 19.30 h. que ha concelebrado por nuestro sacerdote D. Pedro José. Punto de encuentro y puntualidad, han sido la misma palabra. Felices, gozosos… La cena muy buena y rapidamente sin descansar, nos hemos vuelto a ver la ciudad iluminada.

Plaza del Obradoiro. Habia bastante gente y estaba la tuna. Nuestro gozo y nuestra felicidad ha contagiado a todos los presentes. Hemos animado el lugar con nuestros bailes al compás de la tuna. Se ha unido gente de diferentes paises y razas, inclusive religiosos que como nosotros se habian acercado a la tuna. La gente ha gozado y hemos podido demostrar una vez mas, la alegria de nuestra tierra. Cuando nos ibamos la gente nos ha despedido con aplausos.

La Catedral es mas bonita de noche que día, aunque logicamente lo que encierra y su significado, es su mejor maravilla.

Hemos regresado al hotel tarde pero cumpliendo estrictamente con el horario que debe cumplir nuestro conductor, en las normas de circulación.

Mañana como los antiguos peregrinos iremos a Finisterre, el denominado «Fin del Mundo» y por la tarde tenemos nuestra propia eucaristia para el grupo en una de las capillas de la Catedral.

Hasta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.