647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

Peregrinación Fátima y Santiago 25-30 set

Un nuevo dia esplendido ha salido y lo hemos aprovechado al máximo. Primero eucaristia para ver después una pelicula que nuestro sacerdote llevaba en su dossier de esta peregrinación que ha condensado todo el tema alrededor de este lugar mariano, como es Fátima. Via Crucis en Valinhos y visita de Ajustrel.

Hemos realizado una esplendida comida. Estamos comiendo de maravilla, cositas de cada lugar que visitamos. Nos hemos despedido de la Virgen cantando, para despues tener un rato largo de «reflexión», es decir, dormir un poco ó por lo menos descansar.

Ya lo habia preparado un poco, pero debia tener la aprobación del grupo. Les he propuesto que navegaramos por el Río Duero, ya que era la arteria principal de Oporto y tendriamos la oportunidad de ver la ciudad y pasar bajo sus puentes. Ha sido un éxito, además de habernoslo pasado fantasticamente. Luego hemos recorrido con el autobus lo más posible de una ciudad cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y asi los viajeros tenían la oportunidad de contemplar sus desniveles, sus calles adoquinadas, sus iglesias de azulejo, en fin visionar una ciudad muy dificil para el turista y no turista.

La cena ha sido reposada y tranquila como habiamos acordado y hemos estado viendo las fotografias del Via Crucis y del rato del crucero. Formamos un grupo unido y risueño, preocupados los unos por los otros y con sacerdote que continuamente nos está comprando detalles.

Todos juntos hemos planificado el dia de mañana, ya que con el cambio de horario hay que ajustarse un poco. Vamos a visitar la Catedral de Tuy, rezar el Angelus y continuar hacia Santiago de Compostela. Queremos entrar caminando el ultimo tramo hasta La Catedral. Tendremos tiempo para cada uno y después nuestro sacerdote concelebra en la misa oficial de las 19.30 h. Después de la cena volveremos para ver otra vez la zona iluminada. Lo que no se queda en el corazón, se queda en la mirada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.