647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

Peregrinación Fátima-Santiago 25-30 set

Nos ha salido un dia esplendido. Hemos desayunado y teniamos mucho tiempo porque nuestra estapa hoy es corta y comemos en Fátima. Una parte del grupo habiamos decidido subir hasta la parte alta de Coimbra a la zona de la Universidad y asi ver desde arriba las vistas y al mismo tiempo poder callejear.

Se nos ha complicado la subida, que además de ser ya de por sí bastante dura, porque había una prueba de bicicletas muy especiales cuesta abajo por las calles mas dificultosas con rampas de saltos, que nos ha hecho ir de un sitio para otro, además de haber algunos tramos en obras. Hemos llegado en grupitos y agotados pero divertidos, puesto que era todo un espectaculo.

La bajada la hemos hecho por otra zona para no volver a tener las mismas dificultades y hemos llegado a la alameda y calle peatonal muy bien. Habia que reponer fuerzas y en Portugal su magnifica pasteleria no se debe dejar para otro dia, asi que nos hemos sentado un grupito en una terraza.

A las 11.45 h. hemos salida hacia Fátima y nuestro sacerdote D. Pedro José Hernández primero nos ha rezado el Angelus y luego nos ha detallado de una forma minuciosa las Apariciones de Fátima, la vida de los pastorcillos, la visita de Juan Pablo II y muchisimos mas detalles. Todo ello además nos lo ha completado con información escrita para su lectura. No ha dejado detalle por explicar, además de contestar a las preguntas que se le han formulado.

Y luego hemos cantado. Estabamos contentos y con ganas de llegar a Fátima. Estamos alojados en un hotel frente a la Basilica y en ese momento habia terminado la misa internacional e impresionaba la multitud y el voltear de las campanas de la Basilica. Las personas que no conocian el Santuario han tenido una espectacular toma de contacto.

La comida ha sido muy buena y con un buenisimo ambiente. A las cuatro de la tarde hemos quedado para visitar todo el Santuario junto al sacerdote y asi recibir sus explicaciones sobre el terreno. Algunos se han retirado a sus habitaciones a descansar y otros no han podido resistirse el ir a saludar a la Virgen. Nuestro sacerdote ha optado por lo segundo. Su emoción le rebosaba. El grupo lo ha comentado.

A las cuatro hemos hecho el recorrido. Habia muchisimo gente en todos los lugares y D. Pedro José ha sido demandado por muchos visitantes para bendecir objetos religiosos y después para confesar en la Capilla de la Reconciliación ya que habia pocos sacerdotes españoles. Estaba feliz.

A las 19.30 h. preside la eucaristia oficial de la Basilica. Tenemos que ir pronto para estar cerca y acompañarle.

Al poco de sacar esta fotografía me ha llamado Lorenzo, un peregrino del anterior grupo de D. Francisco Silanes, del pueblo de Grañón para saludarnos a Jose y a mí y decirnos que Patxi, como le llaman ellos a D. Francisco Silanes se habia ya despedido, puesto que ha sido destinado a otra población. Les causa mucha pena.

Al poco también me ha llamado Alex Schermann desde Jerusalem. Estan con festividades pero siempre le agradeceré su gran amistad y su cariño.

D. Pedro y yo no coincidiamos de viaje hace un tiempo y nos hemos sacado una fotogafía para el recuerdo, con el mejor escenario que hemos encontrado. La Basilica de Ntra. Sra. del Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.