647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

PEREGRINACION A TIERRA SANTA 1º entrada

PEREGRINACION A TIERRA SANTA

2 MAYO AL 11 MAYO

Lamento muchisimo el no haber podido tener al dia esta web en las entradas del blog, pero en el tiempo posible siempre ha habido problemas de conexion en los hoteles.

DIA 2 MAYO

Salimos puntualisimos de Pamplona. Una familia que fue creciendo a medida que recogiamos a más compañeros en el camino.

Un viaje primero de descanso ydespués de la parada del café, de pequeña tertulia. Llegamos a la Plaza Chambery donde está la Casa Madre de las Siervas de Maria y celebramos como estaba previsto una eucaristía.¡ Con qué cariño nos trataron!. Bueno, la verdad es que siempre lo han hecho. Les doy las gracias desde aqui.

Después nos fuimos al hotel, tomamos nuestras habitaciones y nos fuimos a cenar. Un menú muy agradable. Nos estamos conociendo, pero todos estamos haciendo que desde el principio todo vaya más ó menos bien.

Instrucciones para el dia siguiente y a dormir.

DIA 3 MAYO

Desayunamos con buen apetito y con muchisima alegria. Manu nuestro conductor, nos lleva al aeropuerto de Barajas y comienzan nuestros trámites. Primero policiales y luego de embarque. Como todos estaban muy bien instruidos no hubo mayor problema. Hasta los peregrinos pudieron asistir en la Capilla de Barajas a la primera celebracion de la eucaristia. Comenzamos muy bien nuestra peregrinación a la Tierra Santa.

Nos fuimos al embarque. El aeropuerto de Barajas se hace un poco pesado porque hay que caminar mucho. Llegamos al mostrador correcto y cuando ya casi el grupo estaba con una docena de personas pendientes, un problema de seguridad paro todo. Nos retrasaron el vuelo hasta que hicieron las pertinentes averiguaciones con varios pasajeros no del grupo. Unos dentro del avion y otros fuera. Por fin todos sentaditos en el avion. Buen humor y todos juntos. La comida fue buena. Nos dieron «humus» que yo les decia que era paté, pero que en realidad es un puré típico de Israel, hecho con garbanzos. También pan caliente pita y despues cuando ya se pudo, nos pasemos por el avión.  Eramos la curiosidad del resto de psajeros. Estabamos contentos. Aterrizamos en Ben Gurion y a tres personas les hicieron pasar a control especial. Yo también tuve un problema, del cual se excusaron posteriormente.

Salieron a recibirnos. Gustavo nuestro guia nos fue animando hasta el hotel y contando cositas de Israel y de Tel Aviv. Nuestro hotel en la playa nos dio muy bien de cenar y a pasear. Tel Aviv cuenta con un magnifico paseo maritimo. Disfrutamos, aunque algunas personas decian que estaban cansadas, creo que consegui que por lo menos casi todas, andaran un poco y asi se airearan, incluida yo.

DIA 4 DE MAYO

Comienza nuestro peregrinar por la Tierra Santa. Alegría, no hay otra palabra para definir este grupo. Muy buen día. Visitamos Jaffo, la Cesarea marítima (foto), para continuar hacia Haifa visitando la Basílica Stella Maris en el Monte Carmelo. Vista panorámica de los Jardines persas de los seguidores de la religión Bahai. Comemos en un restaurante musulmán de Acre y comenzamos nuestra visita de la fortaleza cruzada, pasadizos (interesantísimo), callejeamos de un lado a otro, observando todo, todo, todo. Acre es una ciudad poco visitada y muy, muy especial. Y… comenzamos a comprar.

Hubo que improvisar una eucaristía, debido a que el sacerdote de Acre no aparecia a abrirnos la Iglesia de San Jorge. La improvisación fue todo un éxito. Emoción, sentimiento… no sé como definir. Gozo… felicidad y lágrimas de emoción, de sentimiento, de sentir la Tierra Santa. Hemos dado gracias, varias veces durante la Peregrinación por el hecho de que no apareciera el sacerdote e improvisaramos en un lugar espectacular esta eucaristía.

Y llegamos a nuestro hotel en Nazareth en el mismo centro y muy agradable. Un hotel recién inagurado. El salón principal todavia por terminar. Unas habitaciones muy agradables. A mi gusto le falta el secador de pelo.

Nazareth una de las ciudades con más carisma de la Tierra Santa, por su conglomerado de culturas y religión y por situarse allí la Basílica de la Natividad.

Caminaos bastante por las calles de Nazareth y tomamos contacto con el caos circulatorio existente. Vimos tiendas de especias, obradores de pastelería y visitamos la tienda de Mazzavi, un buen amigo cristiano, que como siempre trato a los peregrinos con gran amabilidad.

2 comentarios

  1. kepa dice:

    Más fotos por favor
    gracias

  2. admin dice:

    Hola Kepa: Aqui hay serios problemas con el Internet en los hoteles ya que todo el mundo llegamos ala misma hora y se colapsa o se va. He puesto comentarios porque poner fotos me lo bloquea y se va.
    No te preocupes que tendras muchas puestas.
    A quien le doy noticias del grupo, no se quien es tu familia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.