647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

MINI ESCAPADA RONCESVALLES Y ST JEAN DE LUZ 21 JULIO

Ayer se realizó la mini-escapada a Roncesvalles por la conmemoración del Año Jubilar y después de una buenísima comida nos fuimos a St. Jean de Luz a pasar la tarde. Estaba como siempre dívino, mucha gente, la playa llena y los comercios a tope. Los viajeros no lo conocían y me alegro mucho de haber decidido ir por alli porque les encanto y estuvimos disfrutando muchisimo.

Roncesvalles también estaba estupendo, mucha gente y un día esplendido. Comimos un excelente menú, muy bien presentado.

D. Bibiano Esparza, prior de la Colegiata nos dio una explicación muy extensa de todo lo que rodea a la Colegiata en el aspecto cultural, histórico y por supuesto religioso. Se abrió el jubileo el dia 18 y hemos sido el primer grupo que ha ido.

Tengo la sensación de que no nos damos cuenta de que La Colegiata de Roncesvalles es un monumento único, extraordinario y que auna muchos aspectos importantes, además de ser paso obligado del CAMINO DE SANTIAGO. Nos habla de Roldán, de Carlomagno, de tiempos milenarios de los peregrinos a Santiago cuando se encontró el cuerpo del Apostol, de los numerosos avatares de la histora a traves de los siglos. RONCESVALLES es un conjunto monumental que no se valora como se debía. Es un monumento de lo más valioso que tenemos y creo necesita más atención. Es el «hall» del Camino. Algo que hay que cuidar con esmero y fomentar desde el aspecto turístico no solo para el peregrino. Tiene Navarra y Roncesvalles mucho más que ofrecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.