647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

ESCAPADA A BURDEOS Y REGION DE AQUITANIA

BURDEOS del 3 al 6 DICIEMBRE

Creo sinceramente que ha sido una estupenda escapada. Llevaba mucho tiempo en mi cabeza, pero estaba convencida que no sólo debía realizarse la estancia en Burdeos, que era lo fácil y lo económico, sino que habia que incluir unas excursiones que hicieran de esta escapada, algo importante, divertido, cultural y ameno. Asi ha sido.

Hemos conocido la importantisima y afamada Duna de Pilat. Un gran esfuerzo el subirla, pero merece totalmente la pena. La satisfacción de llegar arriba y la espléndida vista, son un gran premio al esfuerzo.

Conocer toda la bahia de Arcachon, la historia de sus explotaciones ostreícolas, la historia de la ciudad de Arcachon de la mano de una guía local, sus casas palaciegas, sus zonas de ocio, su importante puerto deportivo, la Isla de los Pájaros, disfrutar de una comida típica, asi como recorrer sus calles, ha sido en el segundo día de viaje como un buen bombón. Todo se hizo sin prisas, con tranquilidad y tiempo para que al regreso a Burdeos, descansarámos un rato antes de la cena.

Nuestro siguiente bombón fué conocer de la mano de Brigitte nuestra guía la historia de los chateau. Todos habiamos visto bodegas en Navarra, La Rioja, etc. pero evidentemente son distintas, son familiares, son pequeñas. Tienen ese pequeño sabor dulce de la familiaridad. St. Emilion merece la pena. Su Iglesia monolitica, única en Europa es digna de visitarla, así como sus murallas y sus calles empedradas. También aquí disfrutamos de una buena comida.

Burdeos es una gran ciudad, con un importante centro histórico y un comercio exquisito. La mañana del último día cada uno disfruto a su manera, recorriendo aquéllas zonas que el primer día la guía nos enseñó.

Merece la pena esta escapada. Todos estuvimos de acuerdo en que es una escapada relajada puesto que Burdeos está cerca, pero hay que acompañar esta escapada con visitas, ya que limitarse a estar en Burdeos y a pesar de que la ciudad tiene su atractivo, no sería suficiente para la satisfacción del viajero. Seguramente en el año 2012 EL MUNDO DE RAQUEL, volverá a programar esta escapada.

Una respuesta

  1. maite laborda dice:

    Solo quiero ratificar todo lo que ha contado Raquel, la verdad es que el viaje fue fantastico, todo lo que vimos nos gustó mucho, el hotel y las comidas bien, y
    todo el grupo nos llevamos estupendamente, tuvimos nuestras tertulias etc.
    Raquel cuida mucho todos los detalles para que todo salga perfecto,ya estamos esperando a ver que es ,lo prepara para la primavera.
    Saludos para todo el grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.