647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

DIARIO PEREGRINACION A LOURDES 18 AL 19 DE MAYO

Lamento no haber podido poner el Diario de esta Peregrinación antes, pero me faltaban justamente las fotos de grupo que son las que os interesan. Las podeis pinchar sin problema. También las teneis en Facebook.

 

Dia 18 Mayo – Formamos el grupo, peregrinos de Noain y Pamplona, que con una puntualidad exquisita salimos para el Santuario de Lourdes. Parada en Behobia para un café y entramos en territorio francés. En este recorrido se habla sobre los Signos de Lourdes, los lugares emblemáticos que vamos a visitar y el sacerdote D. Arnold Salvador Arita, nos introduce con sus reflexiones en todos los datos que personalmente leí y luego reparti para su lectura posterior.

Llegamos a Bartres y celebramos la eucaristia en la iglesia parroquial. Como siempre Bartres es un lugar de paz y recogimiento, un lugar que introduce perfectamente en lo que dentro de muy poco rato vamos a visitar: Lourdes.

Llegamos a nuestro hotel, magnificamente situado, en plena zona comercial y junto al rio, lo cual hace mucho mas atractiva nuestra estancia. Comemos estupendamente, nos relajamos en nuestras habitaciones y salimos para realizar la visita de los lugares que simbolizan la vida de Santa Bernadette, como es el Hospicio, donde se conserva la iglesia y una sala de la época de su estancia alli, asi como una reliquia. Explicaciones de todo y reflexiones por parte del sacerdote.

Después continuamos con el autocar hacia la iglesia parroquial, que visitamos. Aqui se encuentra la pila bautismal donde fue bautizada la santa. Visitamos la cárcel donde su familia estuvo mas de dos años alojada por carecer de medios económicos. Continuamos hacia el Molino Boly donde nacio. Llueve bastante y hacemos un pequeño lapsus para un café, antes de entrar en el recinto del Santuario.

Como siempre el café, es carisimo, pero si lo quieres tomar no hay otra opción. Entramos en la explanada y voy dando todas las explicaciones de lo que vamos encontrando y viendo. Llegamos hasta el punto denominado la «Virgen Coronada», donde acordamos una hora para el regreso al hotel, cena y posterior Procesión.

Increíble la de gente que había en la Procesión de las Antorchas. Apenas llovia, menos mal. Todos juntos regresamos al hotel.

Dia 19 de Mayo – Desayuno abundante y nos vamos hacia el Santuario para celebrar en la Capilla de San Gabriel, en la cripta, un lugar privilegiado, nuestra eucaristia. Un momento tranquilo, participativo. Alegre diria yo también. Al termino, tomamos la decisión de ir todos juntos hacia la explanada del Via Crucis en el rio. Lo hacemos en silencio, pidiendo por el Papa Francisco, para que Dios le guie y bendiga.

Via Crucis, bajo la lluvia. Hace tambien un poco de frio. Regresamos pasando el punte para pasar junto a las piscinas, donde hay una multitud, asi como en la gruta. Acordamos reunirnos en el hotel asi cada uno hace lo que desea.

Una estupenda comida y rato de tertulia. A las 15.30 h. salimos con nuestro autocar hacia Cite Secours St. Pierre. Un lugar bucólico, un lugar de tranquilidad y paz, como lo deseo su fundador. Nos hacen la visita, de los pabellones, capilla (igual que el aprisco de Bartres), la iglesia Verde que es un lugar donde siempre pienso que con un grupo grande es magnifica una eucaristia. Visitamos el pabellón de voluntarios, El comedor de la paz. Nos hacen la última explicación sobre un fresco en la pared donde se da vida a todas las personas que han participado en la idea de Cita Secours. Albergue de Caritas para peregrinos desvarecidos. A la gente les ha encantado el lugar.

Regresamos primero con una siesta para descansar un poco y hacemos nuestra parada en Behobia.   Después hacemos un rato de tertulia, contandonos el P. Arnold, un poco su historia, su vida en Salvador, su edad, su familia, su vocación. Preguntamos, preguntamos, preguntamos…    y nos reimos bastante. Un final de viaje muy agradable.

      Gracias P. Arnold por su magnifica labor y gracias a todos los viajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.