647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

DIARIO DEL VIAJE PARIS » A la medida» 17 al 21 Setb – Días 17, 18 y 19

ALBUM DE FOTOGRAFIAS EN FACEBOOK https://www.facebook.com/pages/El-Mundo-de-Raquel/149694771765861

17 Setb – En perfecta coordinación, nuestros vehiculos contratados para el traslado a Hendaye, nos fueron recogiendo en nuestros domicilios y con puntualidad, estábamos en la Estación de Hendaye. Presentación del grupo y a la hora establecida tomamos nuestro tren TGV para Paris. Nos costo un poquito el acomodarnos, pero luego ya todo fue como queríamos. «Cómodo y tranquilo». Paris. ¡Ya estabamos en Paris (ver foto). Todo estaba perfectamente coordinado y nuestro conductor nos fué a buscar hasta el andén para llevarnos directamente al autocar. Hacía un poco de fresco, pero estabamos entusiasmdos y yo misma me tropezaba al querer ir explicando lo que veiamos. Llgeamos a nuestro hotel, centrico y tomamos las habitaciones. Algunos descansaron un poco, otros enseguida se fueron por los alrededores. Nuestra cena con menú elegido era a las 20.00 h. para despues hacer una visita del Paris Iluminado con guia oficial.  Nos abrigamos un poco y correteamos por Paris: el Ayuntamiento, los puentes del rio Sena, Notre Dame, las islas, el Louvre, barrio Latino. ¡Qué grande es Paris!. Todos encantados, tomando fotos para llegar al Trocadero y como culminación, tener a nuestro frente la Torre Eifell iluminada. Es preciosa de noche. Regresamos al hotel porque al dia siguiente nos esperaba de nuevo Paris.

18 setb – Buen desayuno buffet. Mi recomendación siempre es que se haga fuerte. Hay pan, bollos, embutidos, de todo lo que normalmente no comemos y debemos tambien darnos el gusto. Mucha puntualidad ha habido en este grupo y asi comenzamos la visita guiada de Paris de dia con nuestro guía Paco. ¡Buff las señoras como nos pusimos cuando pasamos por el Triangulo de Oro de las tiendas. Subimos al Sacre Coeur y vimos Paris desde lo alto, pero luego fuimos al Arco del Triunfo y lo vimos desde su terraza (266 escalones) de forma inversa a la vista anterior. Comimos en el mismo centro de Paris. Distrito 8, una comida también seleccionada y luego todos juntos nos tomamos un café en el Café Ponthiac. ¡Carísimo! pero en Paris los cafés con leche ó las manzanillas, tienen un precio muy elevado. Tiempo libre. Comenzó a llover un poquito pero eso no nos desanimó. Nos situamos frente a La Magdeleine, estaba preciosa. Luego caminamos por los Campos Eliseos y nos recogio nuestro autocar en el Petit Palais. Una cena en familia y armonia estupenda.

19 set – Desayunamos y nos vamos a la zona de las islas de Paris. (Notre Dame, isla de la Cité, isla de St. Luois) Tenemos muchas ganas de pasarlo bien. Hace fresquito. Nos sacamos unas fotos divertidas con el fondo de Notre Dame.  Hay mucha gente por la zona. Todos vamos a visitar lo mismo. Entramos en Notre Dame. Mis viajeros tienen la misma impresión que siempre he tenido yo. Es muy oscura. Hay mucha gente ya que además hay celebración religiosa con mucho boato. Pasamos con tranquilidad uno de los puentes que nos conduce al Barrio Latino y aqui optamos por correterar a nuestro gusto. Ya lo había planteado y la idea había sido aceptada. Nos vamos a subir en el metro de Paris. Nos damos risa, pero es una experiencia más y nos divertimos que es lo importante.

Ha salido perfecto y ahora al Crucero de lujo por el Sena con un menú especial. ¡Ha sido fabuloso! Merece la pena el coste totalmente. Recorrer el Sena con tranquilidad, con música y almorzando unas exquisiteces, es un lujo, pero París bien que lo merece. Felices de nuestra experiencia. A las señoras, a todas nos gustaba el capitán.

Estamos junto a la Torre Eifel y algunos van a subir, otros nos vamos por el Campo de Marte y otros cruzan el puente y van al Trocadero hasta la hora en que nos recojan. Es un lujo tener un autocar a disposición. Estamos desbordados de tanta experiencia nueva. Nuestro hotel, es algo asi como el llegar a casa y obsequiarnos con una buena cena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.