647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

DESCUBRA PORTUGAL – DIARIO DE UN VIAJE

Como os decia nada mas llegar de este Circuito mariano-Viaje Parroquial organizado por las Parroquias de Noain, Imarcoin y Oriz, ha resultado todo fantástico. Sinceramente creo que todos los viajeros han disfrutado, algunos más, otros menos, pero todo lo que hemos visitado ha sido de un gran atractivo. Portugal está realmente increíble. Ha mejorado muchisimo de cara al turismo y se han tomado las medidas oportunas para que esta fuente de ingresos sea lo más rentable posible.

Voy a tratar en varias entradas de relatar este circuito e incluir fotografías del mismo.

30 DE JULIO – Con gran ambiente y puntualidad comienza nuestro viaje hacia CIUDAD RODRIGO, donde tenemos nuestro primer almuerzo. Todos los menús han sido previstos con anterioridad para que el circuito sea en este aspecto también de gran atractivo, inclusive nombramos dos maitres para que nos detallaran los ingredientes de los menús. Por la seguimos hacia AVEIRO, la Venecia Portuguesa. Algunos nos bañamos ya que nuestro hotel estaba junto a la playa, otros pasearon por el paseo maritimo o por puntas de la ría. Una cena magnifica y familiar. Disfrutamos. Después de la cena muchisimos nos juntamos en una cafeteria-heladeria y disfrutamos de lo asequibles que estas todos los helados y variantes. Ver fotografías.

31 DE JULIO Comenzamos con un buen desayuno y nos fuimos a ver las tipicas casas pintadas situadas en la «barra» de Aveiro (Ver fotografías) para luego hacer un recorrido por la ría hasta el centro de la ciudad y a la Iglesia de Nuestro Señor de Las Barrocas, Patrimonio Nacional, donde celebramos la eucaristía. (Ver fotografías). Visitamos la Catedral y paseamos por los canales. (Ver fotografías). A mediodia nos fuimos a FIGUEIRA DA FOZ, donde realimos un magnifico almuerzo frente a su esplendida playa. Recorrimos la ciudad, su ria, el puerto y continuamos hacia el Monasterio de Batalha. Aqui las tiendas y bares estaban más caros que en Aveiro, donde pudimos disfrutar de su pasteleria a unos precios ridiculos.

Por la tarde llegamos a NAZARE. Nos situamos en la parte alta, donde contemplamos la peculiaridad de esta ciudad, visitamos su iglesia y hicimos una pequeña locura. Bajar en el funicular, donde como si fueramos unos escolares de excursión disfrutamos como niños. Caminamos por las callejuelas de la ciudad baja y llegamos al hotel donde nos esperaba nuestro autocar con las maletas. Una cena ideal para despues disfrutar del paseo maritimo y sus innumerables terrazas junto a la playa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.