647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

DESCUBRA PORTUGAL – DIARIO DE UN VIAJE 4ª entrada

3 DE AGOSTO

Partimos del hotel hacia el Monumento de Cristo Rei atravesando el Puente 25 de Abril. Toda la desembocadura del rio Tajo a nuestra vista. Todo el estuario del puerto de Lisboa a nuestros ojos. Después subimos en el ascensor que llega hasta la parte alta del monumento pudiendo contemplar Lisboa desde la otra margén del rio. la primera vez que vine, me dije que siempre que volviera a Lisboa, este punto es uno de los que no hay que dejar de visitar. A continuación teniamos nuestra visita a San Antonio, patrón de Lisboa en la iglesia levantada sobre su casa natal. Una eucaristía privada unica y después contemplamos las reliquias del santo y su casa. Junto a esta iglesia está la catedral de Lisboa. Preciosa. Las dos iglesias tuvieron el año pasado en 5 meses, 55.ooo visitas.

De aqui nos fuimos hacia el centro de Lisboa, bajando por el barrio de Alfama, el mas tipico de Lisboa. Tiempo libre. Comimos en un restaurante lisboeta, el típico bacalao en una de sus numerosas variantes. Partimos hacia nuestro  último y esperado punto del circuito MOSANTO. Por el camino y cuando hicimos una parada, nos comimos una sandia, como se puede ver en la fotografía de 14,5kgs. Por la noche y después de la cena en el restaurante Espagnol, nos reiamos de que la sandía parecía haberse encajado en la «tripita» de Justo. Hacia calor pero una noche estupenda y un hotel único en la zona pero muy bueno

4 DE AGOSTO – MOSANTO. Estamos espectactivos. Habiamos hablado mucho de la peculiaridad de este punto «la aldea más portuguesa de todo Portugal». Merece la pena. Único. Primero celebramos una eucaristía, donde el P. Victor que lleva 42 años de párroco nos recibio feliz y nos hizo felices a los demás. (Ver fotos). después unos callejearon por la empinadas calles, impecables y cuidadas. Se ve que todos los habitantes miran por un bien común. Hay cuatro familias de Pamplona en Mosanto. Otros subieron al castillo. Sacaron innumerables fotos desde todos los puntos posibles y todos acabamos como se me ve a mi en la fotografía «muertos», pero contentos. Viajamos por la zona de la Sierra de la Estrella hasta Vilas Formoso, donde hicimos nuestra última comida juntos. Buena velada por la tarde entre peliculas y risas hasta la llegada a Pamplona y Noain. Sinceramente creo que ha sido un buen viaje. Gracias a todos por la confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.