647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

DESCUBRA PORTUGAL – DIARIO DE UN VIAJE 3ª entrada

2 DE AGOSTO

Comenzamos con un desayuno buffet extraordinario del que dimos muy buena cuenta. Salimos para realizar una excursión por la zona. Subimos por la Sierra de Sintra, Parque natural hasta esta pequeña ciudad, donde en tiempos se reunía lo más selecto de Europa. Recorremos sus callejuelas y observamos su peculiar naturaleza, exuberante y exótica. Como siempre y evitando rutas normales, bajamos hacia el CABO DI ROCA, la punta más septentrional de Europa, descubierta después del tratado de Tordesillas, ya que hasta entonces se pensaba que era Finisterre este punto. Un lugar increíble como lo demuestran las fotos. Algunas personas obtuvieron el certificado y otras se contentaron con dejar constancia traves de la fotografía. Regresamos pasando por la zona protegida de PLAYA DO GUINCHO, hasta BOCA DI FERNO. Estaba marea baja y no pudimos contemplar la gran espectacularidad de este punto, que se produce con marea alta. Comimos magnificamente y salimos por la costa despacio visitando Cascais, estorial, hasta llegar al Monasterio de Los Jerónimos, donde nuestra guía Cecilia, amiga mia de hace muchisimos años, comenzó con la visita guiada de Lisboa. Jerónimos, Torre de Belm, Monumento a los Descubridores y después recorrimos toda la parte nueva y calles principales de Lisboa.

Cuando Cecilia termino, paramos en la Plaza del Rossio y degustamos la magnifica pasteleria de Portugal y algunos nos fuimos al Barrio Alto utilizando el ascensor de Santa Justa y bajando en un tipico tranvía. (VER FOTOS). un dia increíble del que disfrutamos y mucho más cuando llegamos a nuestro hotel, muy bien ubicado frente al mar, con unas excelentes instalaciones y servicios y una gastronomía excepcional.