647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

D. ALFONSO BRONTE

Cuando esta tarde, estaba escribiendo la anterior entrada de este blog, me ha llegado un e.mail informandome del fallecimiento de D. Alfonso Bronte. Su estado de salud era delicado. Esta foto corresponde a la Peregrinación a Tierra Santa de la Parroquia del Corazón de Jesús en el 2010. Posiblemente fuera el último viaje largo que pudo realizar.

¡Con qué profundidad vivió este viaje! Me comentaba, que no entendía de dondé sacaba fuerzas todos los días. Os podeis suponer lo que yo le contestaba. Le paso como a muchos otros peregrinos, que a pesar del cansancio, cada día que pasa tienen más impetu.

D. Alfonso Bronte había viajado a Italia con la parroquia y estaba feliz de haber podido ir y una tarde vino a comentarmelo. En aquella conversación dejo caer, que por su estado de salud y edad ya no iria a la Tierra Santa. Recuerdo, que le contesté que haria lo que pudiera para llevarlo lo antes posible. Fue una idea metida en mi mente «a fuego»  hasta que pude dar forma al viaje y tenerlo en el listado de personas. Hablamos bastantes veces, porque él tenía miedo por su salud, de no tener fuerzas y de entorpecer el programa diario.

Recuerdo que en una ocasión que estaba bastante triste y negativo, le dejé claro que si no iba, yo tampoco iba a ir. Tengo claro que realizó su gran sueño, su deseo de peregrinar a la Tierra Santa y que creía no lo iba a poder hacer. Aporto a la peregrinación hermosas reflexiones que seguramente muchos de los que participamos las recordaremos. Si siempre fue una persona que trasmitía sosiego y paz, allí nos lo trasmitio a raudales. No olvidaré sus lagrimas de emoción, cuando estando realizando el Vía Crucis, le pregunté si deseaba llevar él un rato la Cruz. Temblaba de emoción. Tengo una foto de ese momento que lo dice todo. Después nos abrazamos, no nos dijimos nada… no hacia falta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.