647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

CRONICA VIAJE AL SANTUARIO DE FATIMA 29 Nov al 3 Dic

Ha sido un viaje estupendo. Un grupo familiar y con ganas de disfrutar, encabezado por un sacerdote D. Marcos Peña que se ha desvivido con el grupo y sobretodo con aquéllas personas que podrían necesitar su ayuda. Buenos hoteles y muy buenos menús típicos portugueses.

Salimos el dia 29 de Noviembre, comiendo en Salamanca y llegando a medía tarde a Coimbra. Ya estaba oscuro, pero a pesar de ello subimos a la balconada para ver la ciudad y luego de la cena paseamos un poco por la zona, para contemplar Coimbra desde el río, totalmente iluminado. Estuvimos como es costumbre en el Hotel Braganza, situado en el mismo centro de la ciudad y degustamos su sabroso bacalao para la cena.

Al dia siguiente visitamos la universidad y La Catedral que están en la parte alta y bajamos por el casco histórico para tener un tiempo libre antes de ir a Fátima. Nuestro hotel en Fátima estaba enfrente de la explanada por lo que algunas personas antes de comer fueron a saludar a Nuestra Señora. El Hotel Regina como siempre estupendo. Por la tarde recorrimos toda la zona para aquellos que no la conocían y asistimos a la eucaristia que presidia nuestro sacerdote. Después también los peregrinos participaron en el Rosario Internacional.

El dia 1 nos fuimos a conocer el Monasterio de Batalha, Alcobaca y para comer nos fuimos al tipico pueblo de Nazaré. Les encanto. Bajamos en el funicular hasta el restaurante que estaba sobre la arena de la playa y por la tarde nos fuimos de tiendas. Todo estaba muy asequible. Nazaré es una zona turistica importante y preciosa.

Regresamos para la eucaristia que tambien la presidia nuestro sacerdote y el rosario en el que también participamos. En esta ocasión me anime a hacerlo.

El dia 2 fue importante porque nos fuimos a Valinhos y Ajustrel. Realizamos el Via Crucis que se inaguró en la visita de Juan Pablo II. Hacia sol tibio y fue maravilloso, la forma que gozamos del paseo, del rezo y de ir todos juntos por aquella zona. Visitamos el paraje donde apareció el ángel y luego visitamos la casa de los pastores y compramos en las pequeñas tiendas. Después de la comida una buena siesta en el autocar de camino a Salamanca. El hotel Exe estupendo. Para mi era la primera vez que iba y queria probarlo. Muy bien. Salimos después de la cena para ver Salamanca iluminada pero hacia muchisimo frio. Fue una visita rápida.

Nuestro último dia comenzó con una eucaristia en la Capilla de Santa Teresa de La Catedral Nueva. Luego el deán nos permitio conocer la sacristia y la Catedral Vieja y pudimos escuchar sus explicaciones. A la salida nos esperaba nuestra guia Mabel para enseñarnos la universidad, la Ponficia, la Casa de las Conchas, Palacio de Monterrey, La Plaza Mayor. Aqui tiempo libre, porque todos queriamos ver tiendas, pero hacia frio, mucho frio a pesar del tibio sol.

Regresamos contentos, a la hora y con ganas de volver nuevamente de viaje. Portugal merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.