647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

CIUDADES MONUMENTALES DE FRANCIA – DIARIO VIAJE dias 2 -3-4- SETB

Dia 2 Setb – Nos reunimos en Pamplona para la salida y seguimos viaje hacia Elizondo, donde se incorporan el resto de personas, además de 4 personas más en Behobia ¡YA ESTAMOS TODOS!. Sugiero un rato de silencio y así algunas personas pueden seguir durmiendo hasta el descanso de media mañana. Estupendo ya podemos tomarnos un café. Y ahora comienzan las presentaciones, los nombramientos (repartidor de chucherias, maitres de cocina que deberan informarnos sobre lo que nos dan de comer en los menús que han sido seleccionados, el catador de pan y croissant muy importante, en un viaje pr Francia).

Y comienzan las risas y los comentarios. ¡Buen comienzo!. Nuestra primera comida en Bordeaux es buena, pero no nos traen el vino que como en todo viaje de grupo está abonado previamente, pero son cositas que a veces son inevitables y que mientras no acaben de entenderse el contable y la cocina, sufrimos los clientes. Se solucciona. Y seguimos con una buenisima siesta hacia La Rochelle. Sin darnos cuenta, estamos en una ciudad que tiene todo el atractivo inimaginable.

Nuestro hotel es un antiguo convento en el mismo muelle viejo, convertido en un hotel Ibis. ¡Ideal! Subimos a las habitaciones y nos juntamos para realizar ya un recorrido por la ciudad y asi tomamos contacto. ¡Nuestra primera cáida! Sólo se han caído señoras en este viaje.

La gente recorre el puerto viejo atendiendo las explicaciones, fotografiando y disfrutando del extraordinario dia que tenemos y de la satisfacción de estar de viaje. les enseño cual va a ser nuestro restaurante para la cena. En el mismo centro del puerto, abierto el comedor a la calle. Un lugar al que le soy fiel a través de los años. ¡Me gusta!

Entraos por alguna de las primeras calles, dándoles las informaciones correspondientes y nos vamos a cenar. Tranquilidad, buena cena y buenisima tertulia. Después como el hotel esta al ladito, les invito a caminar un poquito recorriendo la parte frontal del puerto iluminado. Esta todo precioso. Han construido unos unifamiliares en la zona donde antiguamente estarian los barracones de redes. Una transformación muy correcta. La gente aprecia la ubicación del hotel y del restaurante y la buena cena. Quizá demasiada cena.

dia 3 Setb – Desayunamos abundamente. Nuestro primer desayuno. Les he aconsejado que lo hagan despacio y opiparamente. Lo que no hacemos en casa.

Nos vamos a visitar La Catedral, las calles importantes, el mercado donde disfrutamos con los puestos y su forma de colocación tan diferente a la nuestra. Probamos unas frutas del bosque y ya damos un tiempo libre hasta la hora de la comida, asi cada uno hace aquéllo que le gusta. Por ejemplo yo me fui a recorrer las murallas, ya que con la gente no lo suelo hacerlo,  por aquello de las cáidas.

También una buenisima comida. Salimos hacia Nantes. No es mucho tiempo y todos se quedan dormidos. ¡Estupendo!. Nantes está de fiesta, pero tenemos muchisima suerte porque nos dejan aparcar el autocar junto a la Catedral y la zona centrica. Visitamos y tomamos un café.

Seguimos después hacia Rennes haciendo un pequeño recorrido por Nantes para observar los ríos que circundan la ciudad y como son navegables.

Al llegar a Rennes vamos directamente al hotel a tomar nuestras habitaciones y asi poder descansar un ratito, ya que despues de la cena, vamos a visitar Rennes iluminado su parte central que es totalmente peatonal. Está impecable de limpio y de precioso.

dia 4 Setb – Rennes. Despues del desayuno vamos al encuentro de nuestra guia local Severine, para hacer un recorrido con explicaciones de todo lo que vamos viendo. Severine es magnifica como guia y también hace ya años que nos conocemos. Al termino de la visita nuestro sacerdote D. Juan Zabala hace una eucaristia en La Catedral y después tiempo libre. Rennes tiene un ambiente increíble, comercios a tope, gente en las terrazas y encima hace un dia estupendo. ¡Disfrutamos!.

Comemos en el mismo centro de la ciudad en un restaurante que también le soy fiel. Siempre me han dado muy bien, con muchisimo detalle y entiendo que no debo cambiar. La comida ha sido exquisita y el postre no digamos. Nos permiten también tener el autocar en la puerta. Son un encanto y todo hay que valorar.

Y nos vamos a Saint Malo. Pido que descansen un poco, porque despues vamos a caminar un poquito recorriendo Saint Malo. No entramos directamente, sino que el autocar nos va haciendo una panorámica porque Saint Malo es dificil de comprender. Sorprende, impresiona. Habría muchos calificativos, pero no uno, ni dos, sino muchos. Creo que todos hemos hecho una infinidad de fotos. Hemos disfrutado y hemos sacado fotos graciosisimas. La marea está baja y cuando nos vamos, viendo el atardecer en el paseo fuera de murallas, les hago notar que ya no se puede ir por los paseos marinos hasta ciertos islotes y fortalezas, ahora están cubiertas por el agua. La ciudad por dentro y La Catedral, asi como el comercio y la gente que había nos ha trastocado un poco, pero ninguno hemos dejado de tomarnos un helado, un pastel ó un dulce, de los que hay tipicos en Saint Malo.

Y nos vamos al hotel. Logicamente es un hotel en la zona fuera de murallas y resulta un hotel encantador. Estas en la cama y ves el paisaje. ¡Que diver!. Cenamos muy a gusto. Tertulia muy agradable y nos vamos a descansar para al dia siguiente madrugar.

Vamos a ir a Mont Saint Michel y hay que levantarse temprano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.