647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

CIUDADES CON ENCANTO DE ITALIA – diario de un viaje 3ª entrada FLORENCIA

DIA 7 SETBRE – A pesar de que la distancia no es mucha, he previsto el autocar para que nos acerque hasta el Museo de La Academia, conde además de otras obras de arte se encuentra el David de Miguel Angel. Primero tomamos nuestros auriculares, presentamos a Carmen nuestra guía local para el Museo y el recorrido por Florencia y comenzamos.

Comenzamos también con los vendedores y a pesar de ser las ocho y media de la mañana, algunas ya tienen prisa por comprar. Nuestra visita al Museo comienza por la pintura y después por la escultura. Es impresionante el David. Cinco metros de altura. No lo parece. Recorremos algunas otras salas y nos preparamos para salir para la visita del centro de Florencia. Nos acercamos hasta la Plaza del Duomo y damos un tiempo libre para el café y baño. La primera impresión del Duomo y el Baptisterio deja a los viajeros impresionados. ¡Hay mucho turista! Tenemos que tener cuidado en no perdernos. Continuamos hacia la Plaza de la República, recorriendo calles centricas comerciales y haciendo paradas explicando los torreones que circundaban la ciudad y llegamos al Puente Vecchio. Una cosa es verlo en fotografias y otra muy distinta es estar alli, tener a la vista los escaparates de las joyerias y poder comtemplar el rio Arno.

Continuamos explicando el Museo Uffici hasta la Plaza de la Signoria. Aqui hay mucho que ver y qué explicar. Nos sentamos. Aqui termina la visita y despedimos a Carmen. Caminamos por calles de gran atractivo hasta nuestro restaurante Fantasia donde nos han preparado un plato de pasta. Aquí la hacen de maravilla. Tienen un servicio muy profesional. El café acordamos tomarlo en la Colina de Michelangelo para continuar a la Basilica de San Miniato al Monte donde tenemos la eucaristia. San Miniato fue el primer martir de Florencia y es un Santo muy querido en Florencia. Las vistas de Florencia son increíbles, pero hace mucho calor. Tenemos un rato libre para tomar café ó helados y vamos a la Basilica. En la cripta donde vamos a celebrar se esta muy bien. La eucaristia es en latín, muy tipico en Florencia. No es la primera vez que con otros grupos se plantea.

Regresamos al hotel, para la cena, aunque hoy hay algunos viajeros que han decidido irse a cenar una pizza por su cuenta. ¡me parece una idea estupenda! Es complicado poner en los menús pizza y además no a todo el mundo le gusta ó le apetece. Ha sido un dia intenso, que no queremos terminar.

DIA 8 SETBRE – Hoy regresamos. Tenemos toda la mañana para recorrer a nuestro gusto Florencia. Creo que todos sin excepción lo aprovechamos al máximo. Comemos nuevamente en el Restaurante Fantasia y de ahi nos dirigimos al aeropuerto Leonardo Da Vinci.

Creo que la tienda del aeropuerto agotó todo su stock de pasta y de vino Proseco. Pasa siempre al regreso de un viaje por Italia. Todos compran pasta. Un vuelo bueno y llegamos a Barajas, donde tenemos un ratito hasta conectar con el avión de Pamplona. Paseamos y nos sentamos a tomar alguna cosa como cena. Un vuelo bueno llegando correctamente a la hora prevista, las 23.40 h. Algunos nos quedamos en Pamplona y otros continuan en el autocar de La Baztanesa hasta Elizondo. Cuando despido a Alfonso, nuestro conductor, me doy cuenta de una realidad. El viaje ha terminado

Personalmente creo que hemos disfrutado de un buen viaje, donde el compañerismo ha reinado, aunque alguna vez le hayamos tenido que llamar. Gracias a todos por la confianza en acompañarme en este viaje organizado por las Parroquias del Baztán.

Una respuesta

  1. Daniel Prado dice:

    A mí Florencia es una de las ciudades que me más me ha gustado, ya que está llena de encanto, culturame e historia, a mí buelta me he currado una mini-guía de viajes….

    Os dejo el enlace, ya que supongo que le pueda venir bien a algún lector.

    Guía turística de Florencia

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.