647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

CIUDADES CON ENCANTO DE ITALIA – Diario de un viaje 2ª entrada – PADUA

DIA 6 SETBRE –  Con una puntualidad exquisita arranca nuestro autocar de Venecia hacia Padua. Alfredo nos va explicando algunas caracteristicas del paisaje que vamos viendo y luego nos informa sobre la ciudad de Padua. El día anterior estuvimos despachando sobre esta visita y cómo la ibamos a realizar, ya que en Padua hay que caminar y yo quería que la visita no se quedase en la Basilica del Santo Antonio. Sinceramente son muchas las veces que he estado en Padua, pero siempre me he quedado con las ganas de recorrerla y conocerla más a fondo. Asi lo vamos a hacer. Padua es peculiar, tranquila, universitaria, artesanal y sobretodo peatonal con sus mercadillos al aire libre y su comercio autoctono.

Llegada a la Plaza del Prato, seguramente de las más grandes de Europa y vamos primeramente a la Basílica de Santa Justina. Nuestro sacerdote D. Alfonso Garciandía, nos ha dado una amplia información sobre los restos del Evangelista San Lucas que se encuentran en esta Basilica. Continuamos bordeando la plaza hacia la Basilica del Santo Antonio. También D. Javier Azpiroz nos ha informado sobre este Santo ampliamente y su peculiar forma de haber llegado a Padua, cuando él es natural de Lisboa y patrón de dicha ciudad. Compramos las velas que le vamos a ofrecer y primeramente vamos a crlebrar la eucaristia en una de las capillas del claustro. Esta Basilica tiene tres claustros a cual más precioso.

D. Javier Azpiroz hace mención en su homilia al amor y al termino hace salir a los matrimonios alrededor del altar, como símbolo y columnas de las familias que han formado.

A continuación salimos a la puerta de la Basilica donde Alfredo nos dá una explicación antes de ir visitandola. Sacamos alguna foto de grupo. En la capilla de las reliquias se encuentra un franciscano que estuvo doce años en Elizondo. ¡Qué pequeño es el mundo! Maria Paz enseguida se puso a hablar con él.

Después comienza nuestro paseo, viendo el comercio, las facultades que están en el mismo centro de la ciudad, los mercados y tenemos tiempo libre. ¡Bieeeennn!. A la una y media nos volvemos a reunir para nuestra comida. Muy buena con unas tartas de postre artesanales exquisitas. Muy buen ambiente. Y cuando se ha comido bien, también se quiere tomar un café, por lo que caminamos hacia la Plaza del Prato para que cada uno haga lo que desee, hasta la hora de subirnos al autocar para continuar nuestro viaje a Florencia.

En esta segunda étapa de nuestro viaje en autocar, nos tomamos primero una hora y media antes de la parada de descanso para relajarnos en nuestros asientos y dormir si es posible. Nuestro viaje continua y tenemos que estar lo más frescos posibles. Después de la parada comenzamos a subir los Apeninos que cruzan Italia de norte a sur. El paisaje es de una gran frondosidad, semejante al de la zona de Baztán de donde es procedente el grupo. Alfredo nos lo va explicando y por fin llegamos a un gran valle donde se encuentra la capital, Florencia. Hasta nuestro hotel hacemos un recorrido, mirando logicamente a derecha e izquierda, para no dejar de ver y analizar nada de lo que pasa en nuestro trayecto.

A pesar de que la experiencia tanto de Alfredo, como mía en el hotel que tenemos, muy centrico, es que a veces hay una cierta confusión para llegar a las habitaciones, la verdad que todo se realiza estupendamente. Nos vemos para la cena. Algunas personas se van a ver Florencia iluminado y otras nos quedamos en el hotel para descansar ya que el dia siguiente, es intenso en visitas, paseos y tiendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.