647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

CIUDADES CON ENCANTO DE ITALIA – Diario de un viaje 1ª entrada – Venecia

DIA 3 SETBRE

Nos reunimos en el aeropuerto de Pamplona. Caras de querer pasarlo bien y de disfrutar de un viaje parroquial, con un gran atractivo.

Se mueve un poquito el avión y alguna cara se pone seria. Llegamos a Venecia a nuestra hora y nos espera nuestro guia acompañante Alfredo Pelayo. Un gran profesional. Un viejo amigo. Presentaciones y nos vamos hacia nuestro hotel para tomar las habitaciones. Seguidamente y como estaba previsto, nos vamos por primera vez a Venecia centro. Vaporetto hasta la estación maritima. Explicamos para todos los días, la distancia que existe de 4 puentes entre el vaporetto y la Plaza de San Marcos. Es buena referencia. Nos vamos a cenar en un lugar centrico, entre calles y canales y con música de fondo. Luego recorremos algunas zonas singulares  como la del Puente Rialto , embarcadero de gondolas, Plaza de San Marcos con sus orquestas. Alfredo nos va dando explicaciones de todo lo que encontramos en nuestro paseo nocturno.

Estamos emocionados. Las caras al regreso en el vaporetto son de gran alegría, de ganas de disfrutar y un ansia de que llegue mañana para todavia ver mucho mas y recorrer Venecia.

DIA 4 SETBRE – Amanece triste pero luego sale el sol y hace calor. Comenzamos con un crucero por la laguna de Venecia. Recorremos el Canal de la Giudacca, salimos hasta la laguna y vamos viendo las pequeñas islas que rodean Venecia centro. Alfredo nos va explicando con detalle. Pasamos de un lado a otro de la embarcación.Palacios, yates, islas, grandes cruceros… Todo es novedad. ¡Hay tanto que ver y fotografiar!. Después desembarcamos y nos espera nuestro guia para la visita de la ciudad y sus principales monumentos. Ahora ya no es como el dia anterior. ¡Hay muchos turistas y ademas ha comenzado La Mostra de Venecia!. Comemos frente al Gran Canal y Puente de Rialto y quedamos a una hora concreta en el Duomo de San Marcos para nuestra celebración eucaristica en la cripta de San Marcos. Es un lugar peculiar. Hace calor.

Cuando salimos tiempo libre. Unos a las terrazas, otros a callejear, otros de compras… pero todos estamos puntuales para tomar nuestro vaporetto de regreso al hotel. Venecia es espectacular. Diferente. Por mucho que la queramos imaginar, no es posible hacerlo.

DIA 5 SETBRE – Hoy es nuestro paseo en gondola. Está medio lloviendo y me apura el pensar que empiece a llover y las gondolas no funcionen, por lo que nos dirigimos directamente hacia nuestro embarcadero de gondolas. Caras de espectación a la hora de montar. Risas, alegría, bromas… Llevamos nuestra propia música. ¡Que mas podemos pedir! Bueno sí, Maria Paz quiere champán, pero como era un poco temprano, por temor a la lluvia, no lo pedí. Risas con el tema. Por la tarde libre. Algo importante, ya que personalmente siempre que habia ido anteriormente veia que era algo que faltaba. Es la primera vez que puedo estar con tiempo disfrutando de Venecia. Creo que todos lo han hecho asi. Alfredo me decia que habia sido una buenisima idea. Al regreso y a nuestro estilo, cantamos en el vaporetto «Adiós Venecia…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.