647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

ANDORRA – DIARIO VIAJE 1 AL 3 DCBRE

 1 Diciembre – Salimos a las 07.00 h. en un viaje que resulto cómo, haciendo dos paradas en ruta, hasta nuestro hotel en Andorra. El Hotel Panorama resulto estupendo. Su comida es buenisima y abundante, asi como la atención del personal. Comimos y descansamos un poco y luego nos fuimos con el autocar hasta el otro extremo de la ciudad, para asi volver caminando viendo el ambiente y comercio. Habia bastante gente, logicamente era sábado y muchisima gente a esquiar y hacer compras semanales.

2 Diciembre – Desayunamos y nos fuimos de excursión. Primero atravesamos el nuevo túnel que une Les Escaldes con La Massana, atravesando la montaña central del Principado, que antes te hacia dar un rodeo por el centro de la ciudad. Es una obra grandiosa. Vimos la Massana y fuimos hasta el pequeño pueblo de Pals. Es precioso, lo recorrimos con cuidado porque estaba algo nevado, contemplamos su grandioso paisaje y luego nos fuimos hasta Ordino, otro de los pueblos típicos e importantes del Principado. Lo recorrimos, contemplando sus casas solariegas, iglesias, calles empinadas empedradas. Hacia un sol estupendo, pero frío.

Volvimos a atravesar el túnel y directos hasta el Santuario de Ntra Sra de Meritxell. Primero nos relajamos con un café, compramos loteria de Sort que vendian con un pequeño canon y visitamos el antiguo y nuevo santuario.

Para cerrar la mañana subimos y subimos hasta el Lago de Engolasters. Me encanta este lugar. Paramos en San Miguel de Engolasters para admirar su iglesia románica y su paisaje desde una balconada. Llegamos al parking del lago y bajamos hasta el borde. ¡Estaba totalmente helado!.

Algunos fueron por las orillas, otros fuimos a ver los animales que hay en la zona y a tomar algun refrigerio. A todos les gusto el lugar. Es un pequeño pico encima mismo de Les Escaldes y Andorra la Vella, lo cual nos permitio ver con detalle toda la ciudad, las termas, nuestro hotel y todos los montes que nos rodeaban, algunos mucho más bajos que Engolasters.

Ya teniamos conversación para nuestra comida. Por la tarde a corretear un poco y terminamos en una agradable cena en familia.

3 Diciembre – Un buenisimo desayuno y una magnifica comida. Cada uno hizo un poco lo que deseaba. Personalmente me fui a recorrer calles que antiguamente eran centricas, ver un parque nuevo que hay construido y hacer algunas compras.

El regreso también fue cómodo, con dos paradas de descanso y llegamos sobre el horario previsto de 22.30 h. Una escapada en la que hemos disfrutado de un estado como es el Principado de Andorra y de un buen hotel. Y también nos hemos oxigenado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.