647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

ANDALUCIA Diario del viaje días 7-8-9 -10 octubre – 1ª entrada

Dia 7 Octubre  Con mucha puntualidad y alegría comenzó nuestro circuito por Andalucia, organizado por la Parroquía de Noaín, Imarcoaín y Oriz. Nuestra primera parada en la ciudad medieval de MEDINACELI. Visitamos la iglesia, recorrimos el pueblo, compramos pastas a las religiosas clarisas y merendamos. Nuestro primer hotel era en CHINCHON. Una magnifica cena y un pueblo espectacular. Su Plaza Mayor es única. Nos sentamos en una terraza, ya que hacía muy buena noche. La Plaza estaba preparada para celebrar festejos taurinos. Es un pueblo que merece la pena visitar, de noche y de día.

Dia 8 de Octubre – Un buen desayuno y comenzamos nuestra étapa por tierras de La Mancha hasta La Carolina, donde hicimos una parada en el monumento a la Batalla de Las Navas. Comenzaba el calor. El paisaje cambio totalmente y los olivos nos rodeaban. Llegamos a SEVILLA. Por la tarde estaba prevista la visita a la Iglesia de San Gil, donde se encuentra La Macarena. Para mi no era la primera vez, pero evidentemente para la persona que llega por primera vez, el lugar no deja de impresionar totalmente por su espectacularidad. Después recorrimos andando el Barrio de La Macarena con sus tipicas calles, hasta el Palacio de Dueñas, donde unos fotografiaban y otros posaban. Como el día anterior nos sentamos en una terraza de la Plaza de La Encarnación a disfrutar de un refresco y una buena tertulia.

Dia 9 de Octubre – Comenzamos con una visita guiada del Barrio de Santa Cruz, hasta la Giralda y Catedral. Después  tiempo libre recorriendo la famosisima Calle Sierpes y disfrutamos de su ambiente y zona comercial. Por la tarde continuamos la visita ya con el autocar, haciendo un recorrido por la Alameda de Hercules, visitamos la Iglesia de Jesús del Gran Poder, La Maestranza, Torre del Oro. Recorrimos todo el paseo del rio Guadalquivir hasta el Parque de Maria Luisa y pudimos observar sus jardines y su Plaza de España. Regresamos por el Barrio de Triana para la cena a nuestro hotel. Un magnifico hotel con un buen buffet del cual disfrutamos ampliamente.

Dia 10 de Octubre – Con ilusión nos fuimos hasta la población de Almonte, donde actualmente se encuentra La Blanca Paloma. Celebramos la eucaristia en su Iglesia. Nos llamo la atención el fervor que se podia apreciar y el ambiente que habia en el pueblo. Después bordeando el Parque de Doñana hasta la aldea de El Rocio, para visitar el Santuario de El Rocio. Seguimos hacia Mazagón donde nos tomamos un pequeño aperitivo improvisado del cual disfrutamos en la misma playa. Llegamos al Monasterio de La RabidaUna buena comida nos esperaba al aire libre. El dia era esplendido. Visitamos con guia el Monasterio que a todos nos impresiono para terminar visitando la zona del Descubrimiento con las tres carabelas. ¿Cómo es posible haber navegado hasta América en aquéllos barcos? ¡Increíble pero cierto!. Asistimos a la pelicula que nos encanto y nos recreamos con bastantes compras en la tienda. En el viaje de regreso , contemplamos toda la zona de Punta Umbria hasta la ciudad de Huelva que recorrimos. Visitamos su Catedral y regresamos cantando hasta Sevilla. Una bonita excursión y muy completa.

Una respuesta

  1. isabel dice:

    Quiero decirte en nombre de mis padres, que lo han pasado de maravilla. Sobretodo porque se han relajado mucho y han disfrutado y visto muchas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.