647 67 98 21
contacto@elmundoderaquel.com

ANDALUCIA Diario del viaje días 11-12-13 octubre – 2ª entrada

Dia 11 de Octubre –  Un buen desayuno y salimos hacia Jerez. Visitamos la zona centro, calles, casas solariegas, mercado y probamos los higos chumbos. Llovia un poquito. Continuamos hacia PUERTO DE SANTA MARIA y paramos en el Convento de las Madres Comendadoras para rezar el Angelus, charlamos con las religiosas y compramos pastas. Después entramos en CADIZ por el puente, pasando por encima  del mar y recorrimos despacito «la tacita de plata». Nos gusto mucho. Visitamos andando la zona de La Catedral, vimos las murallas, oteamos el horizonte en el Baluarte, para asi hacernos una idea de las ciudades que bordean la bahía y que posteriormente ibamos a recorrer en nuestro viaje. Comimos de maravilla, pescaito, arroz, carnes, bacalao… Por la tarde continuamos pasando por Rota hacia CHIPIONA. El sol brillaba y recorrimos el paseo maritimo. Vimos la casa de Rocio Jurado, visitamos la Basilica de la Virgen de La Regla y oramos. Un ambiente de maravilla. Llegamos a SANLUCAR DE BARRAMEDA y omo estaba pendiente el comernos unas gambas, pues en cuanto llegamos al hotel, nos arreglamos para irnos a cumplir con nuestro deseo y caminar por las calles tipicas. Muy bonito todo el pueblo, situado a orillas del rio Guadalquivir y frente al Parque Nacional de Doñana.

Dia 12 de octubre – Hoy dejamos la costa y nos adentramos por los Pueblos Blancos. Esperamos más curvas, pero la verdad el viaje fue comodisimo. Primero UBRIQUE, luego GRAZALEMA que es una maravilla y terminamos en RONDA, que no tengo palabras para expresar. Nos dejo maravillados. Se puede decir que no dejamos nada por ver, unicamente nos hubiera gustado estar un rato mas de tiendas. El ambiente era impresionante. Personalmente me digo a mi misma que tengo que volver a RONDA. Me han enviado una foto que me sacaron delante de la Plaza de Toros que la he puesto en mis páginas de  facebook. Hace tiempo que no tenia una foto tan preciosa.

Después continuamos nuestro viaje hacia CORDOBA. Un hotel precioso, con una inmejorable atención. Después de cenar nos fuimos al centro, comenzando nuestro recorrido por Puente Romano y rodeamos la Mezquita-Catedral. Habia mucha gente. Los viajeros no pensaban que aquello seria tan grande.

Dia 13 de octubre – Madrugamos un poquito porque teniamos celebración en una capilla privada de la Mezquita-Catedral a las 08.30 h. Un lujo especial. Luego visitamos una de las joyas de la Humanidad, comenzando por el Patio de los Naranjos y luego posteriormente el interior.¡Tanto que fotografiar.! ¡Tanto que ver!. Volvimos a pasar Puente romano, pero ahora ya de dia con explicacionees de todo lo que se veia, baños, monumento, Torre y contemplamos la mezquita con la perspectiva de mezquita-catedral.

Ahora comienza nuestra última étapa pero estamos contentos. Les tengo preparada una sorpresa, que deseo sea agradable. Lo fué. SANTA CRUZ DE MUDELA. Visitamos su Basilica y su Plaza de Toros cuadrada, la más antigua de la peninsula y única. Toreamos, nos sacamos fotos en el burladero, rezamos en la Basilica que era del siglo XV. Todo el recinto estaba cuidadisimo. Merece la pena. A continuación y en un restaurante próximo hicimos nuestra última comida con un apetito voraz. Un viaje feliz con unos viajeros magnificos que supieron poner en su equipaje, «alegria», compañerismo» y «ganas de disfrutar».

Una respuesta

  1. Isabel dice:

    Hola Raquel: Por fin te escribo unas lineas para darte las gracias de todos tus correos, muy bonitos, un recuerdo estupendo,que bien lo pasamos, todo salio genial, ahora mismo volvería. Besos, Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.